Macri expuso la "potencialidad" del país a empresarios japoneses

Compartir

El japonés se convirtió en el primer futbolista de ese país en jugar en la primera división del fútbol argentino. Seguramente hablaron del último supeclásico.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo hoy un encuentro en Shanghái (China) con el exdelantero del Boca Juniors Carlos Tévez, actual jugador del Shanghái Shenhua, informaron fuentes oficiales argentinas.

Seguramente hablaron de Boca, del superclásico perdido contra River en La Bombonera y le habrá pedido, como muchos hinchas del Xeneize, que el "10" vuelve cuanto antes a Boca.

El ministro japonés, Shinzo Abe, recibió al presidente Mauricio Macri en Tokio y destacó que la "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano".

El primer mandatario tiene previsto encabezar la apertura del Foro Económico Japón-Argentina esta noche a las 21.30 (9.30 del viernes en Japón), y posteriormente tendrá lugar el encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien luego firmará distintos acuerdos antes de dialogar con la prensa.

Allí, Macri dijo que en China percibieron que tanto las autoridades como los empresarios están "muy entusiasmados y con muchas ganas de participar de este proceso de cambio de la Argentina, de construcción a largo plazo, trabajando en tema de alimentos, de energía", entre otros. Más tarde, el jefe del Estado será recibido por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko en la Casa Imperial.

El presidente Mauricio Macri continua con su gira por el gigante asiático y este miércoles (17-05) comenzó su día con una reunión bilateral con su par Xi Jinping, con el que firmó una serie de acuerdos por US$ 15 mil millones para "consolidar la Asociación Estratégica” en el vínculo con el gigante asiático".

El sábado a las 7:30 de Argentina, Macri y la comitiva oficial emprenderán el regreso a Buenos Aires.

Durante esta visita se firmó un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, para facilitar los intercambios comerciales en esos sectores, según adelantó Presidencia a través de un comunicado. Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un presidente argentino en 19 años.

Compartir