Más de 90 reos huyen por un túnel

Compartir

Se trata de la segunda fuga registrada en esta cárcel en lo que va de año, ya que el pasado 7 de enero escaparon 14 presos, también excavando un agujero a los pies del muro de la cárcel.

Se escapan 90 presos de la cárcel del estado de Río Grande do Norte, en el noreste de Brasil, huyeron por un túnel mayor a los 30 metros de extensión en el noreste de Brasil, informaron hoy las autoridades penitenciarias. La fuga ocurrió la madrugada del miércoles y contó con el apoyo de varios vehículos. Según las primeras informaciones, pertenecen a un grupo criminal.

Los internos atravesaron un túnel de 30 o 40 metros de largo, mientras que se producía un enfrentamiento entre los presos y los funcionarios de seguridad, que no dejó heridos.

Al menos 70 reclusos de Alcaçuz continúan desaparecidos, por lo que el número de víctimas podría ser mucho más elevado. Estos hechos han marcado una de las peores crisis de la historia del sistema penitenciario brasileño en los últimos años, que dejó más de 150 muertos.

El hacinamiento y las pésimas condiciones de los presidios son uno de los mayores problemas del sistema carcelario brasileño, que alberga a 654 mil 372 presos en las prisiones del país, un 76 por ciento por encima de su capacidad, según datos oficiales.

Compartir