Detienen a empresario presuntamente ligado a Guillermo Padrés

Compartir

Elementos de la Policía Estatal Investigadora del estado de Sonora detuvieron este miércoles al empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra, ligado al exgobernador Guillermo Padrés y acusado de los delitos de despojo y falsedad en declaraciones.

Otoniel Gómez, abogado de la víctima que está identificado como José Santos, detalló que los hechos ocurrieron en 2013, cuando Mario Aguirre intentó despojar a su cliente de unos terrenos ubicados en una de las zonas con más alta plusvalía ubicada al poniente de Hermosillo, capital de Sonora, en un sitio conocido como el Mezquital del Oro.

Cumplimentada la acción de captura y después de la lectura de sus derechos como imputado, Mario fue puesto a disposición del juez requirente.

La orden de captura firmada por el Juez Séptimo de primera instancia en materia Penal, con número de expediente judicial 13/17, fue ejecutada a las 14:45 PM en calles del Proyecto Rio Sonora por elementos del Departamento de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Aclaró que se trata de un pleito legal por cuestión de la posesión de terrenos en Hermosillo que pertenecían a Restaurantes del Oro y donde estaba Mezquital del Oro, pero que fueron adquiridos por Alquiler Comercial que representa Mario Aguirre y al que se le informó en las escrituras que no se le entregaba el terreno completo debido a que no tenían posesión completa y había personas en su interior.

Ya que la investigación fue comenzada antes de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el acusado podrá solicitar su libertad bajo caución.

Aguirre Ibarra es señalado como uno de los empresarios favorecidos durante el sexenio de Padrés, pues sostuvo contratos con el gobierno para confeccionar y distribuir uniformes escolares de dudosa calidad, mismos que el gobierno de Padrés entregó de manera gratuita a estudiantes de escuelas públicas.

Compartir