Venezuela gana el Preakness con Javier Castellano y Cloud Computing

Compartir

En el año de su exaltación al Salón de la Fama, el venezolano Javier Castellano se llevó la victoria con Cloud Computing en una de las carreras más importantes de Estados Unidos.

"Avanzó con fuerza y en la recta final se vino contra Classic Empire, al que superó por estrecho margen en tiempo de 115" 4 para los 1.900 metros.

El ganador era uno de cinco caballos frescos en la raza que no disputó hace dos semanas el Kentucky Derby. Todo apuntaba a que Classic Empire terminaría ganando, pero Cloud Computing lo terminó sacando hacia el exterior.

Cloud Computing alcanzó a Classic Empire en el último tramo para llevarse una sorpresiva victoria del Preakness.

Always Dreaming acabó en un distante octavo puesto entre los 10 caballos que tomaron la larga en una tarde fría y nubluda en el hipódromo de Pimlico.

Caballo es rescatado tras quedar atrapado en socavón
Caballo es rescatado tras quedar atrapado en socavón

"Esto es parte de las carreras de caballos", puntualizó. Castellano ganó por segunda vez, tras haber montado a Bernardini en la victoria en el 2006 del Preakness. "Nuestra estrategia fue dejarlos salir con dos semanas de descanso y tenemos seis y funcionó".

"Hizo una monta excelente", añadió Brown, quien ahora preparará a Cloud Computing para el Belmonth Stakes en tres semanas.

Brown, de 38 años, dijo que Castellano siguió el plan a la perfección, permaneciendo detrás de Always Dreaming antes de que éste quedara rezagado.

En el tercer puesto arribó Senior Investment, cuarto Lookin At Lee y quinto Gunnevera, del entrenador criollo Antonio Sano.

Con información de AP.

Compartir