Hamilton ganó el GP de Barcelona y se acerca al puntero Vettel

Compartir

En Montmeló, la primera vuelta ya empezó a marcar el guión de la carrera, con una salida accidentada, en la que Vettel, quien partió segundo, logró superar a Hamilton.

"El equipo realizó un trabajo fantástico, no sé cómo han hecho para que pudiera participar en las calificaciones", declaró Vettel.

De las últimas 16 carreras disputadas en España, 13 fueron ganadas por el que partió primero en la salida, lo que deja a Hamilton con muchas posibilidades de lograr su segunda victoria de la temporada el domingo y recortar los 13 puntos de ventaja que le lleva Vettel.

Fue la victoria 55 en la carrera del tricampeón mundial y su segunda en el Circuit Barcelona-Catalynya, donde ganó en 2014. También tuvo que abandonar el joven holandés Max Verstappen, ganador el año pasado en Montmeló.

Bottas no pudo esta vez acercarse a la pole y se tuvo que conformar con la tercera plaza por delante de Raikkonen y los Red Bull.

Así, la entrada de Hamilton en la sala de prensa del Circuito de Barcelona-Cataluña fue todo un espectáculo, con uno de sus bulldogs, llamado Roscoe, siguiéndole los pasos a media distancia y quedándose a sus pies mientras intervenía ante los medios.

"Todo comenzó cuando me golpearon, el coche saltó un poco y no puedes controlarlo después de eso", dijo Raikkonen. El momento le vino perfecto a Hamilton para entrar a pits. Se rozaron en las dos primeras curvas, con Hamilton saliéndose momentáneamente cuando Vettel defendió su posición.

Paseando con su perro por el padock, tranquilo, escuchando con una sonrisa preguntas sobre Fernando Alonso o Sebastian Vettel, vimos a Lewis Hamilton con la confianza de esos grandes premios en los que pretende ganarlo todo. Sin embargo, logró superar a su rival de Ferrari a 22 vueltas del final gracias a una mejor estrategia de su equipo que le permitió llegar con un menor desgaste de sus neumáticos al tramo final.

Compartir