Hollande confirma que traspaso de poderes a Macron se realizará el domingo

Compartir

Las protestas en Francia por la victoria electoral del candidato centrista Emmanuel Macron sobre la ultraderechista Marine Le Pen continúan este lunes en todo el país.

Su fulgurante transformación de semidesconocido ministro de Economía a presidente francés se explica por su éxito en presentarse como un reformista al margen del sistema, pero también por las circunstancias que lo han rodeado.

Su rival, Marine Le Pen, se hizo con el 33,9 por ciento y más de 10 millones de votos que suponen un récord histórico para su partido de extrema derecha, el Frente Nacional.

Se trata de un porcentaje más elevado que el avanzado por los sondeos y el recuento de las primeras horas realizado al cierre de las casillas electorales a las 20 horas (18:00 GMT) de este domingo, que otorgaban a Macron 65 por ciento de los votos.

Ante la crisis, el desempleo sobre la media de Europa y el descontento con la clase política, el pueblo francés eligió en las urnas a un joven que dos años atrás era desconocido.

El presidente francés, François Hollande, confirmó hoy que el traspaso de poderes con el mandatario electo, Emmanuel Macron, tendrá lugar el próximo domingo y aseguró que no se siente traicionado, aunque no lo considere un heredero. Entre sus propuestas se encuentra recuperar y reconstruir a Francia; reducir el gasto público; equilibrar el mercado; defender la Unión Europea; reducir impuestos a las empresas, y reforzar la seguridad ante la amenazada del terrorismo. Aunque Macron promete y promete, aún queda un largo camino por recorrer en un país que se siente bastante lejano de las decisiones de la clase política que lo gobierna.

Compartir