Emmanuel Macron asume el poder el domingo

Compartir

Lograrlo, sin embargo, no será tan fácil para alguien que nunca antes se había postulado para un cargo político y para su nuevo movimiento La Republique En Marche (La República En Marcha).

"Felicitaciones a Emmanuel Macron por su amplia victoria hoy como el próximo presidente de Francia".

Los futuros candidatos radicales tienen una base sólida sobre la cual expandirse, si Macron no cumple con el tipo de cambio necesario para abordar las preocupaciones de una nación cada vez más polarizada e insatisfecha.

Para las legislativas, Le Pen selló un acuerdo con el candidato soberanista Nicolas Dupont-Aignan, quien obtuvo menos del 5% de los votos en la primera ronda de estas presidenciales. Los rivales ahora intentarán con más ahínco evitar que Macron acumule más poder en las parlamentarias, en junio.

Tras el triunfo, este lunes inició con su primera cita oficial en los Campos Elíseos para el Homenaje a las Víctimas de la Segunda Guerra Mundial, en la Tumba del Soldado desconocido, bajo el Arco del Triunfo en París, junto al presidente saliente François Hollande.

El traspaso de mando se llevará a cabo el próximo domingo, el día en que expira el mandato de Hollande, quien hundido en los sondeos renunció a presentarse a su reelección.

Alemania y Francia, como líderes de la Unión Europea, serán actores protagonistas en la negociación del bloque para la salida del Reino Unido tras la activación del Brexit. Emmanuel Macron obtenía más de 60% de los votos frente a su rival del Frente Nacional, Marine Le Pen.

El director de campaña de la líder de ultraderecha, David Rachline, dijo el lunes en varias entrevistas que el partido fundado por el padre de Le Pen cambiará de nombre para reunir un espectro más variado de seguidores en Francia.

"El Frente Nacional es una herramienta que evolucionará para ser más eficiente, reunir a más gente tras la cantidad de votos que logramos anoche". En total 47 millones de franceses estaban convocados a votar.

También confió en que serán vigorizadas las tradicionales relaciones entre Francia y República Dominicana. El viceministro sugirió relajar las normas de la UE sobre el gasto estatal para permitir que Francia impulse su crecimiento económico.

Compartir