Bottas es el hombre de la carrera — Vettel

Compartir

En ese puesto de privilegio cerró la carrera, rubricando no solo su primera victoria con Mercedes sino también su primer triunfo desde su debut en la Fórmula Uno, en 2013.

El piloto finlandés Valtteri Bottas tuvo una soberbia actuación para conseguir su primera victoria en su carrera de Fórmula 1, tras superar a la escudería Ferrari en el podio y hacerse prácticamente de punta a punta con el Gran Premio de Rusia.

Tras salir desde la tercera posición, Bottas ganó por delante de los dos Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, que partió desde la pole position, y el de su compatriota Kimi Raikkonen. "La espera valió la pena".

Como piloto titular de Williams, Valtteri Bottas no pudo pisar el primer cajón pero en su duodécimo podio -el tercero con Mercedes- sí se hizo merecedor del primer puesto.

'Sin el equipo no hubiera sido posible', añadió. "Ese es el único objetivo de mi carrera y voy a apretar para conseguirlo", agregó desafiante.

En el momento del anuncio de su fichaje por Mercedes, al finlandés Valtteri Bottas se le achacó la ausencia de triunfos en su palmarés, pero el sustituto del alemán Nico Rosberg demostró en el Autódromo de Sochi que también sabe ganar.

Su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, desacertado todo el fin de semana, finalizó en la cuarta plaza.

Tras Rusia, Vettel sigue de líder con ahora con 86 puntos, segundo está Hamilton con 73 y Bottas llegó a 63 y es tercero. "Fue una de mis mejores carreras a nivel personal, por lo que estoy muy contento". Ambos pilotos abandonaron sus monoplazas sin problemas. Max Verstappen, con Red Bull, Checo Pérez, Esteban Ocon, Nico Hulkenberg, Felipe Massa y Carlos Sainz completaron los diez primeros puestos.

Compartir